Sesión de control

Rivera recuerda a Sánchez que es él quien va "de la mano" de Otegi y Torra

La oposición ha sido muy dura con Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno. Mientras que Pablo Casado le ha acusado de estar en una "campaña oculta" desde hace meses, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le ha recordado que es él quien va "de la mano" con Arnaldo Otegi y Quim Torra. Esa ha sido la respuesta del líder naranja a la referencia a la Diada con la que Sánchez ha comenzado su intervención.

ondacero.es

Madrid | 11.09.2019 13:00

Pedro Sánchez ha comenzado su discurso ante la Cámara haciendo referencia a la Diada, que se celebra este míercoles 11 de septiembre, y ha deseado que llegue alguna vez el día en el que la Diada "sea la fiesta de todos los catalanes y no sólo de una parte de ellos".

Estas palabras han enfurecido al líder de Ciudadanos, que le ha reprochado a Sánchez sus palabras: "¿Invocamos a los dioses para que en Cataluña podamos celebrar la Diada? Si usted es el presidente del Gobierno, señor Sánchez, ¿cómo que ojalá?".

Rivera le ha recordado a Sánchez que son "sus socios" en la Diputación de Barcelona quienes cuelgan los lazos amarillos en la Consejería de Interior, los que cortan calles invocando a los CDR y los que llaman a atacar al Estado: "Es Torra el que dice que hay que desobedecer".

Seguro que te interesa:

Sánchez pide a Iglesias sopese la oferta programática del PSOE y permita la investidura

Pablo Casado: "España no merece nuevas elecciones, pero tampoco un presidente como Sánchez"

Iglesias tiende la mano de nuevo a Sánchez para llegar a un acuerdo de coalición que evite nuevas elecciones