REUNIONES ELECTORALES

Rivera rechaza tener un nuevo encuentro con Sánchez porque su proyecto es "antagónico"

El proyecto de Sánchez es "antagónico" al planteamiento "inclusivo, abierto y liberal" que defiende la formación naranja, ha declarado Rivera para remarcar su decisión de no volverse a reunir con Sánchez.

ondacero.es

Madrid | 09.07.2019 15:07

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera | Agencia EFE

Albert Rivera, ha vuelto a decir en una rueda de prensa en el Congreso que ya ha hablado con Sánchez en dos ocasiones y no va a participar "de más teatro" porque no tiene nada más que decirle. Ante las críticas que ha recibido por declinar ir a una nueva reunión con el presidente en funciones, ha defendido que irá "siempre que el rey les llame, pero Sánchez no es el rey".

Rivera también ha cargado contra Sánchez por "pactar con Batasuna" al referirse al preacuerdo de programa que el PSOE ha negociado con Geroa Bai, Podemos e IU el cual, para salir adelante, necesitaría tres abstenciones, que podrían ser las de EH Bildu,

aunque los socialistas han asegurado que no negociarán con el partido abertzale.

El pacto de Navarra, ha subrayado, supone la ruptura de Sánchez con el constitucionalismo. "Nos ratificamos en que no tenemos nada que hablar con Sánchez y le pedimos que no nos dé más escenas de la vergüenza", ha dicho el lider de Ciudadanos.

Por otro lado, Ciudadanos ha presentado tres escritos dirigidos ala Mesa del Congreso para pedir a la presidenta, Meritxell Batet, que fije "inmediatamente" las sesiones de control al Ejecutivo porque hay una sentencia del Constitucional que señala que no puede haber un gobierno "descontrolado".

Exigen también a Batet que ponga en marcha las comisiones parlamentarias y que convoque un pleno para que el presidente en funciones dé cuenta del último Consejo Europeo. "Sánchez no aparece por el Parlamento porque Batet tiene el Parlamento cerrado para Sánchez", ha afirmado.