En un almuerzo informativo

Rivera dice que el PSOE está en manos de Iceta, que acepta el "chantaje" secesionista

La palabra plurinacionalidad también ha estado presente en un almuerto informativo en el que ha participado Albert Rivera. El líder de Ciudadanos cree que es "imposible" defender la igualdad y decir al mismo tiempo que somos varias naciones.

Ismael Terriza

Madrid | 30.10.2019 18:06

Rivera asegura que el PSOE está en manos de Iceta, que el concepto de nación de naciones fue una invención del líder del PSC y en su día, moneda de cambio para que Sánchez venciera a Susana Díaz en las primarias de Ferraz.

El presidente de Ciudadanos se pregunta por qué tenemos que asumir que los territorios están por encima de las personas.

"Es imposible gobernar España y defender la igualdad, a la vez que decir que somos varias naciones, que somos una y que tenemos derechos distintos en función de cada territorio", ha dicho.

Rivera ha subrayado que por fin Sánchez ha reconocido que nunca tuvo intención de pactar con el PP ni con Ciudadanos. Afirma que jamás formaría gobierno con Sánchez y confía en el 35% de los indecisos, que gran parte se juega en esta campaña electoral y él es un optimista por naturaleza.

Seguro que te interesa:

El PSOE hace caso a Iceta y coloca en su programa la plurinacionalidad de España y el modelo federal para Cataluña

Casado dice que la plurinacionalidad no existe: "¿Tanto manda Iceta para que Sánchez diga que la quiere?"