Rivera además, ha insistido en la idea de que el Gobierno de Sánchez nace hipotecado por los apoyos que le han permitido llegar a Moncloa, refiriéndose a los partidos independentistas y el PNV, "todos ellos están por el derecho de autodeterminación o el derecho a decidir".
Preguntado por las garantías que su partido necesita para ser leal al nuevo Gobierno de Sánchez, Rivera ha dicho que para él lo importante es la lealtad a la Constitución y a los españoles. En ningún caso, "lealtad al PDeCAT, o a Puigdemont, o a Torra".
"La pregunta que hay que hacerse es si Sánchez será leal con la Constitución y con los españoles en su Gobierno hipotecado por los separatistas", ha dicho.
Además, ha dicho que si el líder socialista tiene pensado levantar la aplicación de la Constitución en Cataluña o pactar con los que "quieren romper nuestro país", entonces tendrá a Ciudadanos en contra. "Pero si acepta que hay que aplicar la Constitución y el 155, estaremos juntos a pesar de las discrepancias de cómo ha llegado al poder".