DÍA FUERZAS ARMADAS

Los reyes presiden el acto central del Día de las Fuerzas Armadas en Granada

Los reyes Felipe y Letizia presiden hoy el desfile para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, un acto donde estarán acompañados de la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otras autoridades políticas y militares.

ondacero.es

Madrid | 03.06.2023 14:24 (Publicado 03.06.2023 10:36)

Los reyes, Felipe y Letizia, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada.
Los reyes, Felipe y Letizia, durante el desfile del Día de las Fuerzas Armadas este sábado en Granada. | EFE/ Jorge Zapata

Más de 3.000 militares 150 vehículos y 70 aeronaves, entre aviones y helicópteros, han recorrido esta mañana el centro de Granada en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que ya tuvo este viernes su primera sesión con una revista naval y una amplia exhibición militar en las playas de Motril.

Los reyes Felipe y Letizia han presidido el acto central acompañados de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, además de otras autoridades militares y civiles

Una mujer realiza por primera vez el salto paracaidista

El acto, que ha comenzado a las 12:00 horas, ha repetido la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, además del salto paracaidista portando la bandera de España que este año por primera vez ha sido realizado por una mujer, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.

En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la legión y regulares, han desfilado junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos).

El desfile aéreo ha estado compuesto de unos 40 aviones, entre cazas y aviones de transporte,y cerca de 30 helicópteros. Además, la Patrulla Águila ha clausurado el desfile dejando en el aire una estela con los colores de la bandera de España.

Sánchez felicita a las Fuerzas Armadas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su gratitud y reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas como garantes de los valores de "paz, democracia y libertad que identifican a España y a su Constitución".

Con una publicación en su cuenta de Twitter, Sánchez ha felicitado a los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes son "ejemplos de servicio a la ciudadanía".