Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Palacio de la Zarzuela

El Rey recibe a los presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz

El Rey Felipe VI ha recibido este miércoles a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, recibirá al del Senado, Manuel Cruz.

Paco Paniagua
  Madrid | 22/05/2019
El Rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet

El Rey Felipe VI y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet / EFE

La presidenta del Congreso ha acudido a la Zarzuela para comunicar al Rey la constitución de la Cámara Baja y a aclarar que no viene a traer la lista de los grupos para abrir consultas -esto será un paso posterior-.

Son trece los grupos con representación parlamentaria y está por ver si ERC y JxCat intentarían que les representen algunos de los políticos que están en la cárcel en esa ronda.

El de hoy es un trámite para que se inicie el proceso para que el Jefe del Estado designe un candidato que intente conseguir la mayoría suficiente en el Congreso para ser investido como presidente del Gobierno.

A mediodía, recibirá al presidente del Senado, Manuel Cruz, para comunicarle la composición de la Cámara Baja donde el PSOE tiene mayoría absoluta.