en un mensaje

El rey emérito no va a venir a España esta Navidad por la situación de la pandemia

En un mensaje que ha hecho llegar a su círculo cercano y que ha difundido Espejo Público el rey emérito confirma que no va a venir a España estas navidades por la situación de la pandemia. La Casa Real desmiente que Juan Carlos I esté ingresado por covid en Abu Dhabi.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2020 09:43

El rey emérito ha confirmado en un mensaje que ha enviado a varios allegados y que ha publicado Espejo Público de Antena 3 que no tiene intención de volver a España por Navidad.

"He decidido no viajar en estas fechas Navideñas por la triste situación de la pandemia en España y en el mundo por ser persona de alto riesgo. Con la esperanza de que todo mejore", dice en dicho mensaje.

La Casa Real dice que "no va a entrar" a valorar este mensaje pero sí desmiente que el rey Juan Carlos esté ingresado en Abu Dhabi por covid como publica el diario Ara.

El rey emérito se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado mes de agosto cuando la Casa Real informó en un comunicado la decisión de Juan Carlos I de abandonar España, tras conocerse informaciones sobre sus presuntos negocios opacos.

En diciembre hemos conocido que el rey abonó a Hacienda 678.000 euros por una deuda tributaria y que la Fiscalía seguirá investigando si esta regularización con Hacienda le exime o no del delito fiscal.