SIGUE LA INVESTIGACIÓN A JUAN CARLOS I

La Fiscalía investiga si la regularización del rey emérito le exime o no del delito fiscal

La Fiscalía ha asegurado que la investigación al rey emérito se seguirá llevando a cabo para conocer el "alcance, la espontaneidad, veracidad y compleitud" de la declaración tributaria presentada por Juan Carlos I.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2020 15:18

El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo
El rey emérito, Juan Carlos I, en una imagen de archivo | Agencia EFE

Después de la reunión mantenida por los fiscales responsables de la investigación al rey emérito, la Fiscalía del Tribunal Supremo seguirá valorando el alcance de la declaración tributaria presentada por Juan Carlos I el pasado 9 de diciembre.

Los responsables de la investigación tratan así de resolver la "espontaneidad, veracidad y compleitud" en el marco de un operativo que sigue abierto pese a la regularización del rey emérito.

Un pago de más de 678.000 euros

El rey emérito pagó a Hacienda más de 678.000 euros en un proceso de regularización de fondos opacos que incluye la correspondiendo multa. El ajuste de cuentas con la Agencia Tributaria se refiere a los fondos opacos gastados por el monarca entre 2016 y 2018.

En ese período, Juan Carlos I ya no estaba protegido por la inviolabilidad que perdió en junio de 2014, cuando abdicó en su hijo, Felipe VI.