AMBOS SE REUNIERON EL VIERNES

El rey emérito da negativo en la PCR realizada tras el contagio de Nadal

El rey emérito se ha sometido al test después de que el tenista Rafa Nadal, con quien estuvo el viernes, confirmase su contagio por Covid-19.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2021 17:25

El rey emérito da negativo en la PCR realizada tras el contagio de Nadal
El rey emérito da negativo en la PCR realizada tras el contagio de Nadal | Agencia EFE

La Casa Real ha informado de que el rey emérito ha dado negativo en la prueba PCR a la que se ha sometido después de que el tenista Rafa Nadal, con quien Don Juan Carlos estuvo el viernes, anunciase a través de sus redes sociales que se ha contagiado de Covid-19.

Previamente, desde Zarzuela habían comunicado que el emérito, que vive en Abu Dhabi desde agosto de 2020 y fue allí donde estuvo con Nadal, "se encuentra bien" pero se iba a realizar un test para averiguar si se había contagiado.

Nadal ha anunciado este lunes que ha dado positivo por COVID-19 en la PCR que se ha realizado a su regreso a España tras participar en el trofeo de Abu Dhabi, donde se vio el viernes con Don Juan Carlos.

El tenista ha explicado en una publicación en Twitter que, "tanto en Kuwait", donde viajó primero, "como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos". El último de ellos, ha aclarado, fue el viernes y recibió el resultado el sábado.

El viernes fue cuando se produjo el encuentro de Nadal con Don Juan Carlos con quien, según informó 'El Mundo', también habría cenado. El rey emérito acudió a ver el partido de la semifinal del Mubadala World Tennis Championship en el Centro Internacional de Tenis Zayed Sports City de Abu Dabhi.

"Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco", ha precisado Nadal, que está "confinado en casa" y ya ha informado del resultado del tes "a las personas que han estado en contacto conmigo", entre los que a priori estaría el antiguo monarca.

El rey emérito cuenta con la pauta completa de vacunación

Don Juan Carlos ya habría recibido las correspondientes vacunas contra la COVID-19, aunque se desconoce si ha recibido ya la tercera dosis de refuerzo.

La noticia del positivo de Nadal, al que habría que considerar como un contacto estrecho debido a que ambos estuvieron juntos sin mascarilla en un espacio cerrado, se produce en plena especulación por su posible regreso a España, ahora que su panorama judicial parece mucho más despejado, aunque por el momento no hay fecha prevista.