Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA EXPLOSIÓN

La empresa química de Tarragona fue sancionada cuatro veces en los últimos años

Dos días después del accidente de Tarragona, trasciende que la inspección de Trabajo sancionó en los últimos años hasta en cuatro ocasiones a la empresa petroquimica donde el martes se produjo la explosión que ha costado la vida a tres personas. El conseller de trabajo confirma que se investigarán a fondo las causas.

ondacero.es
  Madrid | 16/01/2020

Chakir El Homrani ha precisado que de los cuatro expedientes que culminaron en sanción, con multas de entre 2.000 y 8.000 euros, una se impuso por las condiciones de trabajo y las otras tres por incumplimientos en materias de salud y seguridad.

El conseller ha asegurado que la inspección de trabajo irá hasta el fondo para aclarar causas y responsabilidades. De hecho, Inspección de Trabajo de la Generalitat ya ha abierto dos expedientes a la química después de la explosión y los inspectores están pendientes de recibir la autorización de los cuerpos de emergencias para acceder al interior de las instalaciones.

Seguro que te interesa...

Alcaldes de la zona acusan al gobierno de Cataluña de reaccionar tarde al siniestro de la empresa química en Tarragona

Una tapa del reactor de Tarragona voló tres kilómetros y mató a un hombre colándose por la ventana de su casa

Muere el herido crítico tras la explosión de la empresa química de Tarragona