Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PIDE QUE SE PONGAN "EN MARCHA"

Quim Torra llama al independentismo a retomar la "ruptura democrática"

El presidente de la Generalitat ha llamado al independentismo a retomar la iniciativa y situarse en el camino de la "ruptura democrática" con el Estado. "Tenemos un deber entre nosotros, la responsabilidad cívica y democrática de volver a hacerlo", ha dicho Torra.

EFE
 |  Madrid | 20/08/2019
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del gobierno catalán

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la reunión semanal del gobierno catalán / EFE

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado al independentismo a retomar la iniciativa y a situarse en el camino de la "ruptura democrática" con el Estado para avanzar hacia la "república": "Tenemos un deber entre nosotros, la responsabilidad cívica y democrática de volver a hacerlo", ha dicho.

"Empezamos una nueva etapa, y por eso pido que nos pongamos en marcha todos otra vez. Quizá era imprescindible este período de reacción a la defensiva, pero ahora ya lo tenemos que superar porque hemos aprendido la lección", ha asegurado en una conferencia organizada por la Universitat Catalana d'Estiu en Prada de Conflent (Francia).

Torra ha insistido que el independentismo solo avanza "cuando tiene un proyecto y una estrategia para sacarlo adelante", como a su entender sucedió en octubre de 2017. "La independencia no será nunca un regalo, sino una conquista", ha subrayado.