bajo la prohibición de participar en protestas

Quedan en libertad provisional los últimos 25 detenidos en los disturbios de Barcelona

Los jueces de guardia de Barcelona han dejado en libertad provisional a los 25 detenidos por los disturbios de los últimos días que han pasado este lunes a disposición judicial, a varios de ellos con la prohibición de participar en manifestaciones.

Agencias

Madrid | 21.10.2019 19:34

Detenidos tres jóvenes durante la manifestación de Barcelona
Detenidos tres jóvenes durante la manifestación de Barcelona | Agencia EFE

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los 25 detenidos que han quedado en libertad provisional tienen diligencias abiertas por los delitos de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad.

A trece de los 25 detenidos se les ha impuesto algún tipo de medida cautelar, como retirada del pasaporte, prohibición de participar en manifestaciones o presentaciones periódicas en el juzgado.

En total, son 30 los detenidos que se encuentran en prisión preventiva por su presunta relación con los disturbios ocurridos en la última semana en las protestas por la condena a los líderes del "procés", entre ellos los dos ultras que la noche del jueves agredieron a un manifestante independentista en el Eixample de Barcelona.

Seguro que te interesa...

Sánchez visita la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y a los agentes heridos