en un acto a favor del independentismo

Puigdemont llama a asegurar el sí tras haber "vencido a un Estado autoritario"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este viernes que ya "han vencido a un Estado autoritario", pero ha llamado a votar el domingo para "asegurar que la victoria -del sí- sea definitiva", con el objetivo de "acabar con el proceso -soberanista- para comenzar el progreso".

ondacero.es

Madrid | 29.09.2017 23:46

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont | EFE

Puigdemont ha cerrado el acto de final de "campaña" de los independentistas en el paseo María Cristina de Barcelona, en el que ha intervenido el vicepresidente Oriol Junqueras y dirigentes de PDeCAT, ERC, Demòcrates de Catalunya, MES y Podem, además de los miembros de Catalunya En Comú Jaume Asens y Joan Josep Nuet y representantes de las entidades soberanistas.

"Hemos vencido los miedos, las amenazas, las presiones, las mentiras y las intimidaciones; hemos vencido a un Estado autoritario que no nos quería dejar llegar hasta aquí y pretendía que nos rindiéramos a la primera dificultad", ha expresado Puigdemont.

Ante miles de independentistas desplegados a lo largo de la avenida María Cristina, el presidente catalán ha llamado a "asegurar" este domingo que "la victoria sea definitiva", con el objetivo de que se pueda "acabar con el proceso para comenzar con el progreso social, económico, cultural y nacional".

"Aquello que era un sueño ya lo tenemos al alcance de la mano; el domingo tenemos una cita con el futuro", ha remarcado el presidente catalán, en alusión al referéndum del 1-O convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Puigdemont ha augurado así: "la próxima semana empezaremos a caminar con paso firme, vestidos de soberanía y de la dignidad que nos han querido quitar" desde el Estado. Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado que "ningún juez, guardia civil, tribunal ni político, y menos -el presidente del Gobierno- Mariano Rajoy, podrá parar esto, porque es imparable".