Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

elecciones en andalucía

El PSOE-A abrirá esta semana las negociaciones con los partidos menos con Vox

El PSOE de Andalucía ha anunciado que esta semana van a llamar al PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía para negociar la Presidencia de la Junta de Andalucía y la Mesa del Parlamento, proceso que se abrirá tras el comité director de esta tarde y del que excluirán a Vox.

EFE | Madrid
| 10/12/2018
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con Susana Díaz

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, con Susana Díaz / EFE

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha explicado en rueda de prensa que quieren "liderar" el proceso negociador porque han sido los vencedores de las elecciones andaluzas, y ha justificado la exclusión de Vox porque es un partido de "extrema derecha" que pretende "dinamitar desde dentro" las autonomías.

"Andalucía merece estabilidad y un gobierno constitucionalista que defienda el 28F y el 4 de diciembre", ha resumido Cornejo tras afirmar que el PP y Ciudadanos deben "aclarar" si quieren facilitar que un partido de la "ultraderecha" como Vox esté en las instituciones, ante lo que ha dicho que el PSOE siempre estará en contra.

Hasta ahora ha habido conversaciones no formales con algunos partidos políticos, ha dicho Cornejo, que ha recordado que PP y Cs, la "derecha", suman 47 diputados, y que el PSOE y Adelante Andalucía, la "izquierda", 50 escaños y a pesar de que 400.000 votantes socialistas y 300.000 de Adelante no fueron a votar.