Tras su acuerdo con Podemos

El PSOE contacta con los grupos para recabar apoyos para la investidura de Sánchez

Los términos del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias están claras, pero el PSOE sigue adelante. Ha empezado ya a contactar con los grupos parlamentarios para recabar apoyos. Adriana Lastra es la encargada de la tarea.

Ignacio Jarillo

Madrid | 13.11.2019 14:03

El reloj político se pone en marcha para firmar un pacto con una fila de partidos en lista de espera para pactar con el PSOE y la encargada será Adriana Lastra, la portavoz del grupo.

Por delante, y no por ese orden necesariamente, comienza la ronda con los más fáciles sobre el papel: PNV, Más País, PRC, ¡Teruel Existe! o el BNG, pero sin duda el escollo para Lastra está en lograr, aunque sea en segunda vuelta, la abstención de ERC y para ello cuenta con un elemento a su favor: las buenas relaciones que mantiene con Gabriel Rufián.

Sea o no así, la experiencia demuestra que nada es fácil y que cada partido por pequeño que sea va a vender caro su apoyo a un Gobierno PSOE-Unidas Podemos.

También habrá que ver qué sucede con el escaño perdido por PNV en favor del PP y que dificultará aún más la investidura de Pedro Sánchez.