Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LOS CORTES DEL PASO FRONTERIZO EN LA JONQUERA

Protección Civil asistió a cerca de 500 vehículos atrapados en la AP7

Protección Civil ha tenido que asistir esta madrugada a ancianos y personas con problemas de salud atrapadas durante varias horas en la AP7 (a la altura de Sant Gregori). Cerca de 500 vehículos en total a los que han llevado agua, comida y mantas: el avituallamiento necesario para pasar toda la noche.

Diana Rodríguez
  Madrid | 13/11/2019

Pero son los camioneros los que se han llevado la peor parte de una protesta que arrancó el lunes y que buscaba sembrar el caos en la frontera francesa de La Jonquera. Algunos incluso con necesidades médicas como Óscar Prieto, un transportista diabético que ha lo descrito en Espejo Público, de Antena 3, como una pesadilla: confiesa que se siente rehén de los CDR.

Protección Civil trasladó también de madrugada hasta el pabellón municipal de Salt, en Girona, a 84 personas que viajaban a bordo de varios autobuses. Un viaje boicoteado por Tsunami Democratic y que se ha alargado más de la cuenta. ​

También te interesa...

Los Independentistas desalojados en la AP-7 responden en Salt con lanzamiento de piedras

Tsunami Democràtic da por concluida la "acción" de tres días, que califica de "éxito absoluto"

La policía abre diligencias contra 170 miembros de Tsunami y retira 97 vehículos de la AP-7