EDUCACIÓN DICE QUE ES UN "ERROR INVOLUNTARIO"

Polémica por un programa educativo de TVE que pone a Rajoy como ejemplo de "incoherencia"

El PP ha denunciado que un programa de educación de TVE "humille" a Rajoy y ha anunciado acciones legales. El Ministerio de Educación ya ha pedido disculpas a través de Twitter: "Por un error involuntario se ha incluido un vídeo que utilizaba como ejemplos algunas frases de Rajoy".

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 16.04.2020 16:19

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy | EFE

El secretario general del PP ha denunciado que un programa infantil de educación online que emite TVE por la crisis del coronavirus "humille" al expresidente Mariano Rajoy y ha anunciado acciones legales.

En el citado espacio, dedicado a niños de 14 a 16 años y centrado en estudiar "la coherencia", el presentador asegura que son "célebres algunos discursos disparatados" de Mariano Rajoy, en los que cometía "garrafales y divertidos deslices" que se hicieron "enseguida virales en las redes sociales".

"A partir de ellos se han realizado siempre originales parodias, como en la ocasión que dijo 'cuanto mejor, peor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político", prosigue, para añadir que algunos intentaron analizar sintácticamente esta frase y era "imposible".

El citado presentador asegura que ése era un "mensaje incoherente", pero añade que "no todos sus mensajes son incoherentes" porque "en muchas ocasiones" esa supuesta incoherencia es debida a un "lapsus linguae".

Según sigue la explicación en el citado vídeo del programa, eso le llevaba a perder "el sentido del hilo del discurso", como cuando dijo: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

El Ministerio de Educación ya ha pedido disculpas y ha afirmado que se trata de un "error involuntario".