El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública ha dicho que el PP ha llenado la Plaza de España "de odio e insultos, pero no de gente", en referencia a la manifestación convocada por los populares contra los supuestos casos de corrupción que rodean al PSOE y en la que han participado 100.000 personas según los organizadores, 50.000 según Delegación del Gobierno.
López ha participado en un acto homenaje con motivo del décimo aniversario de la muerte de Pedro Zerolo. "Para mí es un orgullo que nosotros llenemos la plaza de Pedro Zerolo de derechos, de decencia y de igualdad".
"Es un orgullo tener a referentes como Pedro Zerolo. Ellos hoy en Plaza de España están pensando en Esperanza Aguirre y en Aznar, cada uno con su pareja" ha añadido. "Jamás podré agradecerle lo que ha hecho por nosotros para hacernos mejores".
Para acabar, ha aseverado que "la derecha está muy nerviosa". Ha subrayado que "en la plaza le han cantado '¡Tú sí que vales!' mientras que Feijóo ponía una cara de '¿y yo?' Entiendo los nervios, a Feijóo se le comen y Ayuso va pa'lante con las residencias".
Ha llamado a la tranquilidad porque "ellos están muy cabreados", pero "la vida va a seguir igual. Ellos insultando y enfangando, nosotros subiendo las pensiones, el SMI, batiendo récords de empleo...".
Estopa mete más gente en el Metropolitano
Por su parte, el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado en su perfil de X que "el PP no carbura porque no tiene ningún proyecto para España" y ha afirmado que han acudido a la manifestación "la mitad de la mitad de lo que esperaban". Al igual que López ha dicho que "cada uno seguirá en su sitio hasta 2027".
Igualmente, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha publicado también en X que "Estopa mete más gente en el Metropolitano que el apocalíptico Feijóo en la Plaza de España".
Además, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun ha calificado la manifestación del PP como "un acto de desesperación política del señor Núñez Feijóo". Además, ha recordado que "Feijóo perdió unas elecciones".