este fin de semana se celebra el 18º Congreso Nacional del PP

El PP presume de "unidad" y "moderación" frente a Podemos

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha presumido este viernes de la "unidad", la "cohesión" y la "moderación" que se exhibirá este fin de semana en el XVIII Congreso Nacional del Partido Popular, a diferencia de lo que ocurrirá este fin de semana en otras formaciones, en alusión a Podemos. "Este no va a ser un congreso de codazos", ha proclamado.

ondacero.es

Madrid | 10.02.2017 13:35

El popular Fernando Martínez-Maillo
El popular Fernando Martínez-Maillo | EFE

Así se ha pronunciado en declaraciones en la Caja Mágica de Madrid, tras recorrer las instalaciones en las que se celebrará el cónclave del partido, acompañado por los otros cuatro vicesecretarios (Javier Maroto, Pablo Casado, Andrea Levy y Javier Arenas), así como por la presidenta del comité organizador del congreso, Luisa Fernanda Rudi.

Maillo ha señalado que los españoles van a poder apreciar lo que han hecho unos y otros y "confrontar algunos modelos", dado que este fin de semana Madrid acoge tanto el congreso del PP como el congreso de Podemos. Según ha añadido, el modelo del Partido Popular está basado en la "unidad" y en la "moderación", y aglutina al centro reformista y al centro derecha española con propuestas "atractivas" para los ciudadanos.

En este sentido, ha subrayado que el PP no está pensando en sí mismo sino en España y en los españoles. A su entender, este cónclave -que se celebrará durante tres días y que reelegirá a Mariano Rajoy presidente de la formación-- es una "gran oportunidad" para el Partido Popular, que espera estar "a la altura de las circunstancias".

El vicesecretario de Organización ha esquivado las preguntas relativas a si repetirá en su puesto en la dirección nacional del partido y ha señalado que ésa pregunta debe responderla Mariano Rajoy. Será este sábado cuando el jefe del Ejecutivo presente su equipo, si bien fuentes del PP creen que apenas introducirá cambios.

Por su parte, Luisa Fernanda Rudi ha señalado que el objetivo de este cónclave es debatir "ideas" y "actualizar" el partido, para poner "al día su proyecto político", después de haber recibido las cinco ponencias más de 4.000 enmiendas.

"Creo que el PP va a salir fortalecido y va a ser capaz de dar una imagen a los españoles, que es la verdadera imagen de nuestro partido: una imagen de moderación, un partido que lleva ubicado en el centro reformista desde los años 90 y que sabe acompasarse en función de las necesidades y de las demandas de los españoles", ha concluido.