Sigue el enfrentamiento con Sumar

Podemos rompe con Sumar y se pasa al grupo mixto del Congreso de los Diputados

La formación morada ha decidido desligarse de Sumar y los cinco diputados de Podemos pasarán al grupo mixto del Congreso de los Diputados.

ondacero.es

Madrid | 05.12.2023 17:30 (Publicado 05.12.2023 17:03)

Crónica: Ismael Terriza

Podemos ha decidido irse al grupo mixto del Congreso de los Diputados tras la última discrepancia con la formación de Yolanda Díaz. Según publica el medio de Pablo Iglesias, Diario Red, lo hacen para "garantizar su capacidad de acción política en el Congreso".

La negativa de Sumar a que Podemos hiciese una intervención en la comparecencia de José Manuel Albares, ministro de Exteriores, en el Congreso para dar explicaciones sobre el conflicto en Gaza, ha provocado esta decisión de la formación liderada por Ione Belarra.

De este modo, los cinco diputados de Podemos pasarán a formar parte del grupo mixto en el Parlamento junto a los de BNG, Coalición Canaria y UPN.

"Ha sido la gota que ha colmado el vaso", trasladaban fuentes de Podemos a Diario Red, donde indican que "la hostilidad de Sumar contra Podemos en el grupo parlamentario ha continuado".

Sánchez Serna, portavoz de Podemos, ha dicho que pasan al Grupo Mixto para tener la capacidad de hacer política en el Congreso y para seguir impulsando medidas "valientes" por el país, insistiendo en que serán "ambiciosos" porque Podemos "está aquí para hacer cambios".

"Estamos aquí para hacer cambios valientes y ambiciosos", ha dicho en una breve comparecencia, en la que ha incidido que "seguirán desde las instituciones y las calles trabajando para tener autonomía política".