Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Consulta abierta a las 11 de la mañana

Podemos consulta a sus bases sobre el acuerdo con IU para las elecciones del 26J

Podemos ha abierto a las once de la mañana la consulta a sus bases sobre el acuerdo alcanzado con IU para ir juntos a los comicios del 26 de junio, que el partido de Pablo Iglesias describe como "segunda vuelta de las elecciones", y también pregunta sobre otras fuerzas con las que ya concurrió el 20D.

EFE | Madrid | 10/05/2016

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

Según han informado fuentes de Podemos, en la votación, habilitada en el portal participa.podemos.info, podrán participar todos los inscritos con fecha anterior al 17 de abril.

La pregunta que se somete a la opinión de los inscritos es: "¿Estás de acuerdo con que Podemos concurra a esta segunda vuelta de las elecciones que se celebrará el 26J en alianza electoral con Izquierda Unida, Equo y otras fuerzas que apuestan por un cambio real en este momento histórico y que repita en los mismos términos que el pasado 20D las confluencias En Comú Podem en Cataluña, En Marea en Galicia y Compromís-Podemos-#ÉsElMoment en Valencia?".

De acuerdo con la fuente, la votación acabará mañana miércoles a las 23.59 horas

Pablo Iglesias y el portavoz de IU, Alberto Garzón, anunciaron anoche el preacuerdo para concurrir en coalición a las elecciones del 26J que establece que, tomando como referencia los resultados del 20D, Izquierda Unida tendrá 1 de cada 6 escaños que consigan en el Congreso y al menos cuatro senadores, y que su logo estará en las papeletas.

Tanto Podemos como IU someterán a consulta de sus bases este preacuerdo hoy y mañana, y el jueves, si es ratificado, se convertirá en definitivo, para poder registrar la coalición electoral antes del viernes 13 de mayo, día en el que acaba el plazo legal para ello.

Una vez ratificado el acuerdo se abordará la confección de listas por cada una de las circunscripciones.