Lo ha anunciado Pablo Iglesias

Unidos Podemos busca apoyos políticos para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido ante la prensa para anunciar que su formación pone en marcha contactos con partidos políticos de la oposición para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2017 11:43

Pablo Iglesias durante la rueda de prensa
Pablo Iglesias durante la rueda de prensa | EFE

Tras los últimos "casos de corrupción que salpican al PP", el líder de la formación morada ha comparecido junto a los portavoces del grupo de Unidos Podemos-En Comù-Podem-En Marea para explicar la iniciativa, que están dispuestos a llevar hasta el final aunque no encuentren apoyos.

Pablo Iglesias ha dicho que "España está viviendo un estado de excepción democrático con el saqueo" de las administraciones públicas y con un "comportamiento parásito de las instituciones" por parte del PP. Por eso ha afirmado que es una "necesidad" sacar al PP de las instituciones.

Según el reglamento del Congreso, la moción de censura para exigir la responsabilidad política del Gobierno debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los diputados, es decir, 35 (Unidos Podemos tiene 67). Esta ha de hacerse en un escrito en el que debe incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno que haya aceptado la candidatura.