Tras anunciarse su candidatura a la Alcaldía de Madrid

Pepu Hernández: "Busco jugadores/as, ¿quieres sumarte a mi equipo?"

El candidato propuesto porPedro Sánchezpara la Alcaldía de Madrid y exseleccionador de baloncesto, Pepu Hernández, ha publicado una carta en Twitter en la que afirma que entre sus propósitos estará "atender las prioridades cotidianas" de la capital y "apostar con decisión por una ciudad con enormes potencialidades en empleo, innovación y desarrollo económico".

ondacero.es

Madrid | 30.01.2019 11:11 (Publicado 30.01.2019 11:08)

Pepu Hernández
Pepu Hernández | Agencia EFE

Pepu Hernándezha publicado en Twitter la carta que le ha enviado al secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, como primer paso a presentar su precandidatura a la Alcaldía de Madrid por el partido socialista.

Hernández, cuya candidatura fue conocida a última hora de este martes, expone en su cuenta de Twitter #PepuAlcalde que está "buscando jugadores" y pregunta "¿Te apuntas a mi equipo?".

También asegura que, como en el deporte, la solidaridad se practica en la vida "sumando manos e inteligencias" y que así "es la mejor forma de construir un Madrid que fomente la justicia social y la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de todos sus distritos".

"Una ciudad limpia en sus calles y en el aire que respira. Una ciudad que practique la igualdad real entre hombres y mujeres, que no retroceda en derechos ya alcanzados y que esté a la vanguardia de toda España en la conquista de los que hayan de venir", dice Pepu Hernández en la carta en la que expresa su "voluntad" de concurrir al proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía madrileña.

El precandidato añade que concurre al proceso como "independiente", al no ser militante socialista, lo cual no puede hacer suponer -dice- que sea ajeno a los valores socialistas, pues "a lo largo de toda mi vida nunca he dudado ni he sido indiferente ante la justicia o la desigualdad".

Pepu Hernández, nacido en Madrid el 11 de febrero de 1958 -a punto de cumplir 61 años-, fue seleccionador nacional de baloncesto entre 2005 y 2008. En 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial.