Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

durante su acto de presentación como aspirante a la candidatura madrileña

Pedro Sánchez justifica su apuesta por Pepu Hernández y la implicación del PSOE en esta candidatura

Sánchez se encargó de presentar a Hernández en su primer acto público, celebrado este domingo en el teatro de La Latina de Madrid. En el lanzamiento de la precandidatura del ex entrenador de baloncesto, el líder del PSOE señaló que “el militante elige” pero eso “no implica que la dirección se desentienda de buscar proyectos políticos ganadores”. “Si Pepu está aquí, es por la petición que le he hecho como militante del PSOE”, afirmó el presidente.

EFE | Madrid
| 03/02/2019

En sus palabras, Sánchez dejó ver la dificultad que ha tenido para encontrar su apuesta "potente" para el consistorio de la capital, lo que le ha “ocupado mucho” en este último año al frente del PSOE. “En Madrid, dijo, hay extraordinarios alcaldes, hay mucha gente capaz, pero poca gente dispuesta a dar el paso”. SIN DUDAS TRAS UN AÑO BUSCANDO "Es el mejor proyecto y la mejor candidatura", expresó Sánchez sin ninguna “duda”, en una intervención en la que quiso hacer diferencias de sus funciones como presidente del Ejec utivo, líder del PSOE, militante socialista y como “vecino” de Madrid. Como presidente, Sánchez avanzó que en este periodo de sesiones en el Congreso que se inicia ahora hasta junio, el Gobierno presentará el proyecto de ley en apoyo al colectivo LGTBI.