SE REUNIRÁ TAMBIÉN CON EL PRIMER MINISTRO DEL PAÍS

Pedro Sánchez viaja a Mali para visitar a las tropas españolas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja rumbo a Mali para visitar al contingente español desplegado en ese país de África Occidental.

ondacero.es

Madrid | 27.12.2018 07:19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | EFE

Sánchez también tiene previsto mantener un encuentro con el primer ministro del país, Soumeylou Boubèye Maïga.

El jefe del Ejecutivo, a quien no acompaña en este viaje la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha partido a primera hora de esta mañana hacia Mali para conocer el trabajo que hacen las tropas españolas dentro de la misión de la Unión Europea (EUTM Mali), dedicada a asesorar y adiestrar al ejército maliense en la lucha contra el terrorismo yihadista.

El destacamento español de esta misión tiene su base en Koulikoro y lo forman 293 efectivos. Además, Sánchez mantendrá un encuentro con miembros del contingente español del Destacamento Marfil que se trasladan a Mali con motivo de esta visita.

El Destacamento Marfil tiene su base en Senegal y da apoyo aéreo a las misiones de la UE en Mali y el Sahel. España participa en él con 58 efectivos. Un total de 3.025 militares y guardias civiles españoles participan en este momento en dieciséis misiones en el extranjero.

A todos ellos, y a los 10.000 que han estado en alguna de estas misiones a lo largo de 2018 ofreció Sánchez el pasado 24 por la mañana el tradicional mensaje navideño del presidente a las tropas. Un mensaje en el que destacó la "notable" contribución de las tropas españolas a la paz y la estabilidad internacional