Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras visitar la zona afectada

Sánchez asegura que el Gobierno "arrimará el hombro" para que Gran Canaria se recupere pronto tras el incendio

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha visitado la zona arrasada por el incendio de Gran Canaria, donde ha avanzado que el Ejecutivo ayudará a la isla para que recupere cuanto antes "su día a día".

ondacero.es
  Madrid | 22/08/2019

play

El presidente ha sobrevolado la zona a bordo de un helicóptero del Ejército del Aire y más tarde se ha trasladado por vía terrestre en un autobús hasta la joya de la corona forestal de la isla, el entorno natural de Tamadaba, muy afectado por el fuego.

Sánchez dice que el Gobierno de España arrimará el hombro: "Esperemos que en poco tiempo pueda ser repoblado. El Gobierno de España, tanto a los vecinos de los municipios afectados como a la isla de Gran Canaria, lo único que puedo trasladar es el compromiso de que vamos a ayudar, a arrimar el hombro".

Aún quedan unos mil vecinos fuera de sus viviendas, que irán volviendo poco a poco a sus casas, mientras que la Guardia Civil ya está desde ayer en la zona cero del incendio recabando indicios de su origen.