RENOVACIÓN DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez planea una crisis de Gobierno para el nuevo curso político con reducción de ministerios

El presidente del Gobierno tendría intención de comenzar el nuevo curso político con cambios en los Ministerios para remontar en las encuestas, según 'El Confidencial'.

A.M.

Madrid | 16.08.2022 09:18

Pedro Sánchez podría empezar el nuevo curso político con renovación en el Gobierno. Así lo afirma El Confidencial, que afirma que la intención del presidente del Ejecutivo es darle la vuelta a las encuestas con vista a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el próximo año 2023.

Algunos ministros podrían abandonar sus carteras para ser candidatos, aunque no todas serían ocupadas de nuevo, provocando una reducción de la estructura del Gobierno. Por el momento, existen 22 ministerios, que con este ajuste se verían significativamente reducidos y agrupados en otras competencias.

Uno de los nombres que suena con fuerza para asumir más competencias es Nadia Calviño, según esta información. Antonio Hernando también podría entrar en el Ejecutivo como Ministro del Interior y sustituir a Fernando Grande-Marlaska. Otros titulares que podrían entrar en esta renovación son Félix Bolaños, Margarita Robles, Carolina o Pilar Alegría.

En el caso de Podemos, todo depende de la formación morada y Sánchez no entraría a tomar decisiones sobre dichas carteras ministeriales. Con la llegada del proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz, el socio del PSOE en la coalición vive tiempos inciertos en los que tendrá que definir su hoja de ruta a partir de septiembre.