12 de octubre

Pedro Sánchez felicita la Fiesta Nacional con un mensaje donde llama a avanzar "unidos" dentro de un país "plural"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado el día de la Fiesta Nacional a los españoles con un mensaje en su cuenta de Twitter donde llama a "avanzar unidos por el bien común".

ondacero.es

Madrid | 12.10.2020 10:20

Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid y confinamiento, nuevas medidas de Sanidad y última hora de la Covid-19 hoy
Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid y confinamiento, nuevas medidas de Sanidad y última hora de la Covid-19 hoy | Agencia EFE

"Una España solidaria, abierta, plural, que progresa sin dejar a nadie atrás". Con estas palabras el presidente del Gobierno ha mandado un mensaje a los españoles con motivo de la Fiesta Nacional que este año será muy diferente por la pandemia del coronavirus.

En el mensaje enviado desde su cuenta oficial de Twitter, en el que incluyó un vídeo elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para el 12 de octubre, distintos ciudadanos expresan qué es para ellos España. "Este #12deOctubre diferente por la pandemia", dice el presidente en su tuit, "recordemos más que nunca lo que somos.

"Avancemos unidos por el bien común, con ilusión para ganar nuestro futuro. Feliz Fiesta Nacional Bandera de España". El jefe del Ejecutivo incluía en su mensaje un vídeo, elaborado por Exteriores, en el que un olivicultor , una diplomática, una vendedora de marisco, una enfermera y un hotelero se pronuncian sobre qué es para ellos España.

Además de este tuit, Sánchez celebrará este lunes la Fiesta Nacional asistiendo al acto que que tendrá lugar en el Palacio Real y presidido por Monarca. Se tratará de una celebración de formato reducido por la pandemia del Covid-19, de manera que habrá un pequeño desfile militar, pero sin la tradicional gala oficial.