CRISIS DE GOBIERNO

Pedro Sánchez estudia reformar de nuevo el Gobierno y enviar a algunos ministros a las municipales

Ferraz ve necesario un cambio de Gobierno para las próximas elecciones debido al desgaste de la coalición y la llegada de Feijóo a la Presidencia del Partido Popular.

ondacero.es

Madrid | 13.06.2022 10:41

Pedro Sánchez estudia reformar de nuevo su Gobierno para lo que resta de legislatura. El presidente del Gobierno medita enviar a algunos ministros como candidatos a las elecciones municipales.

Se trata de una crisis de Gobierno que en Ferraz ve necesaria para los próximos comicios por el desgaste de la coalición con Podemos y la llegada de Feijóo al liderazgo del Partido Popular.

Además, de las 10 ciudades más pobladas de nuestro país, el PSOE solo gobierna en Sevilla. Todos estos factores hacen que el equipo del presidente se plantee estos cambios y se preparen para afrontar otra crisis en el Ejecutivo.

Según informa El Periódico de España, fuentes socialistas afirman que Carolina Darias es uno de los nombres que más suenan con fuerza para ser cabeza de lista en Las Palmas de Gran Canarias, así como Diana Morant para concurrir como candidata para el Ayuntamiento de Valencia.

Miquel Iceta podría ser otro de los afectados, en este caso para liderar la candidatura de Barcelona, aunque apuntan a que esta decisión es cosa del PSC.

La crisis de Gobierno podría darse en septiembre, después del verano y con el comienzo de la nueva 'temporada' política, aunque podría precipitarse en el tiempo, sobre todo dependiendo de los resultados de las elecciones en Andalucía del próximo domingo 19 de junio.

La anterior crisis de Gobierno: siete nuevos cargos

El pasado 12 de julio, los nuevos ministros juraron sus cargos ante el rey Felipe VI en un acto en el Palacio de la Zarzuela, en lo que supuso la primera crisis de Gobierno para Pedro Sánchez.

Fueron 12 en total las promesas, las de los siete nuevos cargos, tres vicepresidentas, la de Miquel Iceta al cambiar Política Territorial por Cultura y Deportes, y la de María Jesús Montero al añadir Función Pública a la cartera Hacienda.

Así, el Ejecutivo quedó formado por 14 mujeres y 8 hombres, con las nuevas incorporaciones de Isabel Rodríguez (ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno), Pilar Llop (Justicia), Diana Morant (Ciencia e Innovación), Raquel Sánchez (Transportes), Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional), José Manuel Albares (Asuntos Exteriores), y los cambios de Miquel Iceta (Cultura y Deporte) y Félix Bolaños (Presidencia).