ENTREVISTA EN TVE

Pedro Sánchez confirma que pactó con Casado renovar el Consejo General del Poder Judicial: "El PP rompió los acuerdos"

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que el riesgo cero en las colegios no existe, y aunque considera que la vuelta a las aulas es segura, podrían producirse contagios. Ha anunciado que se ampliarán los ERTE, analiza la importancia de la fusión de CaixaBank y Bankia, y la necesidad de aprobar los presupuestos. Confirma que Casado se retractó de a la hora de renovar los órganos judiciales.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2020 09:51

A3 Noticias 1 (25-08-20) Pedro Sánchez ofrece a las CCAA que soliciten la declaración de estado de alarma y emplear al ejército para rastrear contagios de coronavirus
A3 Noticias 1 (25-08-20) Pedro Sánchez ofrece a las CCAA que soliciten la declaración de estado de alarma y emplear al ejército para rastrear contagios de coronavirus | Atresplayer.com

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido en una televisión en TVE que existe riesgo de contagio en las colegios de España aunque asegura que los centro escolares son lugares seguros. "Los colegios son centros seguros, aunque no hay riesgo cero". Este lunes comienza el curso académico en la mayoría de las Comunidades Autónomas.

Pedro Sánchez ha confirmado que tal y cómo está evolucionando la pandemia y la situación que atraviesan muchas empresas, habrá una ampliación de los ERTE. "Se extenderan los ERTE en el tiempo pero hay que incentivar la búsqueda de trabajo".

Una de las noticias económicas de los últimos días ha sido la fusión entre CaixaBank y Bankia. Esta fusión ha provocado diferentes reacciones en el Gobierno de Coalición. Para el Presidente, "es una operación importante en el terreno territorial, para Cataluña, Madrid y Valencia. La operación tiene aspectos muy positivos". Unidas Podemos se ha mostrado contrario a esta alianza, pero Sánchez se ha limitado a afirmar que "Para mí, la banca pública importante es el ICO, que anima la inversión...".

En este sentido, Pedro Sánchez ha querido recalcar en varias ocasiones que la coalición no sufre fisuras. "La coalición está fuerte". Subraya que "no habrá cambios en el Gobierno de coalición. Estoy contento".

En materia económica, el Gobierno maneja dos frentes, los Presupuestos Generales del Estado y la subida de impuestos. En cuanto al primer frente, "el Gobierno va a intentar lograr el acuerdo más trasversal posible para los presupuestos". Recalca que "este país necesita y demanda que los partidos, en un momento de extrema necesidad, hagamos un esfuerzo para aprobarlos", y "unos presupuestos son la principal arma para superar los problemas del país". En cuanto al segundo frente y la subida de impuestos, "Hay que amoldar la reforma fiscal al escenario actual".

Por último, el Presidente del Gobierno ha confirmado que tenía un acuerdo con Casado (por Whatsapp) para renovar los órganos judiciales, pero que el líder de la oposición cambió de opinión. "inexplicablemente el PP rompió".

Seguro que te interesa

Monólogo de Alsina: "El fantasma del rey emérito sobrevolará la ceremonia de apertura del año judicial"

Isabel Celaá anima a ir con confianza al colegio porque es el lugar más seguro

Bankia y Caixabank analizan los detalles de una posible fusión bancaria "inminente"