ministra de educación

Isabel Celaá anima a ir con confianza al colegio porque es el lugar más seguro

La ministra de Educación ha animado a que las familias lleven a sus hijos con confianza a las escuelas porque son los lugares más seguros. Además, recuerda la importancia de que las clases estén abiertas para disminuir los riesgos.

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.09.2020 17:03

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparece ante el Congreso de los Diputados
La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, comparece ante el Congreso de los Diputados | Efe

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha solicitado este sábado a las familias que lleven con confianza a sus hijos al colegio, ya que según explica "el lugar más seguro es el colegio". Asimismo, ha reiterado la necesidad de que las aulas estén abiertas, ya que genera menos riesgos de contagio frente al coronavirus.

Tal y como ha asegurado en una entrevista radiofónica tan solo un día después de que arrancase el curso escolar 2020-21 en comunidades como Navarra y Madrid, "en esta situación nadie puede estar tranquilo ni dentro ni fuera de la escuela". También ha anunciado que van "a seguir al pie de la obra" y colaborando con las comunidades autónomas para solucionar todos los problemas que vayan surgiendo.

Por otro lado, la titular de Educación, volverá a reunirse en septiembre con los responsables educativos autonómicos en una Conferencia Sectorial para "repasar" cómo han ido "situando sus piezas o distribuyendo" los 2.000 millones procedentes del fondo covid. En un principio, este dinero iría "fundamentalmente para contratación de recursos humanos".

Asimismo, ha aprovechado para anunciar que la guía del Ministerio de Educación con las recomendaciones de seguridad frente al coronavirus para la vuelta al colegio está "viva y dinámica". Además, comenta que se ajustará según vaya evolucionando la pandemia en un curso donde interesa especialmente la asistencia presencial.

Ante la posibilidad de cerrar los centros de educación en aquellos territorios que puedan ser confinados, Celaá ha explicado que "mientras no haya una transmisión descontrolada, que tendrá que determinar el Ministerio de Sanidad, el colegio tiene que seguir abierto porque todos estamos conviviendo con la pandemia".

En cuanto a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que advertía del posible contagio de "prácticamente todos los niños a lo largo del curso", la ministra no cree "en absoluto que todos los ciudadanos vayamos a contagiarnos. Esperamos tener todos los controles y la responsabilidad individual y colectiva suficiente".