DEBATE EN EL SENADO

Pedro Sánchez asegura en el Senado que las medidas de ahorro energético no "serán dramáticas"

Pedro Sánchez ha arrancado el curso político en la cámara alta informando de lo que ha supuesto las medidas de ahorro enérgético en nuestro país.

ondacero.es

Madrid | 06.09.2022 17:51

Pedro Sánchez asegura en el Senado que las medidas de ahorro energético no "serán dramáticas"
Pedro Sánchez asegura en el Senado que las medidas de ahorro energético no "serán dramáticas" | Agencia EFE

Pedro Sánchez ha centrado su intervención en el Senado en trres aspectos relacionados con la crisis energética que vive el continente europeo. Se ha centrado en dar respuestas a qué va a pasar con la energía, a qué va a pasar con los precios y a qué va a pasar con la economía.

El líder del Ejecutivo ha comenzado su primera exposición recordando las medidas energéticas que pusieron en marcha el pasado mes de agosto para paliar la situación actual de la Unión Europea. Sánchez ha explicado que desde que se pusieron en marcha esta medidas el consumo energético en España ha caído en un casi 5%.

Por otro lado, el líder socialista ha recordado que España tiene que ser solidaria con los "hermanos europeos" y proporcionarles el suministro de gas necesario. "Lo que estamos haciendo es apostar por la unidad de los estados miembros de la UE. Putin no tiene ninguna posibilidad de doblegar a Europa si estamos unidos", ha afirmado Sánchez.

Sobre la inflación, el presidente del Gobierno ha afirmado que lucharán por "doblegar esa curva" y que "terminaremos el año con una inflación del 8%". Aunque deja claro que "las previsiones se han equivocado en otras ocasiones y en esta situación tan volátil puede ser que todo cambie".

El presidente del Gobierno no ha perdido la ocasión para recriminar a la "bancada de la derecha y la ultraderecha" y les ha acusado de "evocar escenas apocalípticas" junto a los medios de comunicacióin que "jalean esas noticias y mensajes". Sánchez afirmó que estas medidas no provocarán una "erosión" de la calidad de vida de los ciudadanos, sino que les ayudará a "reducir la factura energética".