MANIFESTACIÓN MADRID

Pedro Sánchez asegura que los manifestantes de Madrid quieren una España "excluyente"

Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid contra Pedro Sánchez y su "Gobierno de la mentira".

Agencias | ondacero.es

Madrid | 21.01.2023 18:22

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto del PSOE | EFE/Nacho Gallego

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha pronunciado sobre la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Madrid en el que miles de personas han pedido su dimisión. Sánchez ha asegurado que estos manifestantes defienden una España "uniforme y "excluyente".

La protesta contra el Gobierno ha sido convocada por asociaciones y colectivos de la sociedad civil. Un total de 31.000 manifestantes, según cifras de Delegación del Gobierno en Madrid, han ocupado la plaza y las calles adyacentes portando sobre todo banderas de España o pancartas con mensajes como "Sánchez, traidor", "Gobierno, dimisión", "Separatistas, fuera de aquí" o "Democracia, sí, Dictadura, no".

Sánchez ha hecho referencia a la manifestación durante el acto en el que ha participado en Valladolid, donde se han presentado los candidatos a las capitales de provincia del PSOE en Castilla y León.

El presidente del Gobierno también se ha referido a la manifestación independentista en Barcelona de este jueves y ha dicho que, entre los "nostálgicos" que allí defendían "una España rota" y los que hoy en Madrid apuestan por un país "uniforme y excluyente" está "la inmensa mayoría de españoles".

"Entre los manifestantes nostálgicos que el jueves defendían en Barcelona una España rota y los de Madrid de hoy que defienden una España uniforme y excluyente, están la mayoría de los españoles, que quieren una España unida, que respete la diversidad y que avance en derechos y en prosperidad", ha remarcado Pedro Sánchez.