entrevista en el país

Pedro Sánchez arremete contra los poderes oscuros que tratan de derrocar el Gobierno

"Lo que quieren estos poderes es que los progresistas nos demos por rendidos y no lo vamos a hacer", dijo el presidente del Gobierno.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2022 08:45

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió contra los poderes oscuros impulsados por el dinero que buscan "debilitar y socavar el Estado del bienestar para poder hacer negocio" y que han utilizado la pandemia y la guerra para "tratar de derrocar al Gobierno" porque lo que quieren es "que los progresistas nos demos por vencidos. Y no lo vamos a hacer".

"Este es un gobierno autónomo frente a esos intereses"

En una entrevista en El País, Sánchez dijo concretamente que "hay intereses poderosos de este país que lo que añoran es un viejo orden...dinero que atrae mucho poder y que siempre tiene una intención clara y es la de hacer negocio, debilitar y socavar el Estado de bienestar. Sabemos que hay unos intereses que lo que quieren es precisamente mantener sus privilegios. Este es un gobierno autónomo frente a esos intereses"

El jefe del Ejecutivo no dio ningún nombre ni se refirió concretamente a ninguna de estas empresas poderosas, que según él crean un clima desfavorable de opinión

Sólo añadió que lo que quieren estos poderes "está bien claro" y es "que los progresistas nos demos por rendidos y no lo vamos a hacer, lo que quieren es que bajemos la cabeza y no vamos a bajar la cabeza"

Dice estar cómodo con todos los miembros del Gobierno

Sánchez no hizo autocrítica de su Ejecutivo y dice estar "muy a gusto y cómodo" con "todos los ministros del Gobierno de España y la dirección federal del PSOE", por lo que fija su objetivo en continuar con su hoja de ruta legislativa.

Aseguró que toma nota de lo ocurrido en Andalucía donde admite el "mal resultado".

Precisamente, El País publica este lunes una encuesta en la que el PP ganaría las elecciones al lograr 122 escaños y el PSOE perdería dos puntos en intención de voto. Alberto Núñez Feijóo aventaja por primera vez a Pedro Sánchez en votos y escaños.