Consejo de ministros

El PDeCAT dice que la reunión entre Sánchez y Torra es un reconocimiento de la bilateralidad

Carles Campuzano confía en que la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona sea la antesala de otro encuentro "próximo" al tiempo que ha admitido que el encuentro es un "reconocimiento de bilateralidad".

ondacero.es

Madrid | 20.12.2018 13:06

El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano
El portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano | EFE

En los pasillos del Congreso, Campuzano ha subrayado que la reunión también es un reconocimiento de que hay dos gobiernos "que deben de dialogar de tú a tú, como negocia cualquiera y eso no debería ser un problema para el Gobierno de Pedro Sánchez ni para el PSOE".

Ha añadido que espera que la reunión "de hoy vaya bien y se profundice en el diálogo político" y ha apelado a la "capacidad" del Gobierno socialista de "no aceptar el relato que la derecha le impone".

Campuzano ha insistido en que "no hay alternativa, los gobiernos de España y de Cataluña deben dialogar sobre el problema de fondo del conflicto político entre Cataluña y España".

A la pregunta de si el Govern está preocupado porque mañana haya altercados en Barcelona, Campuzano ha insistido en que el movimiento soberanista es "cívico y pacífico".

"Lo hemos demostrado en estos siete años, y mañana será otra ocasión para demostrarlo" ha reiterado.

Por otra parte y en relación a la senda de déficit, Campuzano ha insistido en que nada ha cambiado, su formación la respaldará y "serán los votos de PP y Cs en el Senado" los que impidan su aprobación

Campuzano ha pedido al PSOE que "vuelva al espíritu de la moción de censura" y ha añadido que con la votación de hoy PDeCAT quiere evidenciar que "sólo desde el diálogo político se puede avanzar a la solución política de Cataluña".

También ha reprochado al PSOE su "ineficacia" para resolver la modificación de la ley de estabilidad presupuestaria y ha insistido en que la senda, "que daría más margen a Cataluña", no se va a aprobar por culpa de PP y Cs.