Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presupuestos 2019

Los partidos avisan de que su apoyo a la senda de déficit no es un cheque en blanco

Los partidos que van a apoyar este jueves la senda de déficil del Gobierno han avisado de que su voto a favor no supondrá un cheque en blanco a los Presupuestos 2019. La senda del gobierno socialista permitirá mayor margen de gasto, pero se rechazará en el Senado.

EFE | Madrid
| 20/12/2018
El diputado de ERC, Joan Tardà

El diputado de ERC, Joan Tardà / EFE

Unidos Podemos ha advertido al Gobierno de que debe cumplir "estrictamente" con lo pactado en el proyecto presupuestario; PNV exige más transferencias a Euskadi y los independentistas (ERC y PDeCAT) avisan de que su apoyo sólo es un "gesto" que podría ser el último para encontrar una vía dialogada al conflicto catalán.

La mayoría de la moción de censura (PSOE, Unidos Podemos, PNV, ERC, PDeCAT, Compromís y Nueva Canarias) se activa de nuevo y previsiblemente superará con 178 votos los rechazos de PP, Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y EH Bildu, que sumarían 172 votos.