Tras la sesión de control en el Senado

El Partido Popular ve a Pedro Sánchez "desesperado"

Fuentes populares consideran que el presidente del gobierno está demostrando su nerviosismo como lo demuestra los ataques desesperados contra el líder de la oposición. Sostienen que el ejecutivo de coalición ya no existe

José Ramón Arias

Madrid | 08.03.2023 20:10

El Partido Popular ve a Pedro Sánchez "desesperado"
El Partido Popular ve a Pedro Sánchez "desesperado" | Agencia EFE

La utilización de una foto de hace treinta años del presidente del PP, que ya había sido utilizada por la oposición en Galicia hace más de una década, es el mejor exponente de la desesperación de la que hace gala Pedro Sánchez, como se ha puesto de manifiesto en la sesión de control al ejecutivo de esta mañana. Fuentes populares aseguran que están viendo “el espectáculo” que está ofreciendo el gobierno con suma tranquilidad. Los ataques internos y los insultos de una parte del gobierno contra la otra están demostrado que su situación es insostenible.

Después de lo que ha ocurrido en las últimas horas lo lógico es que una parte del ejecutivo hubiera sido cesada y la otra hubiera dimitido. “Es algo nunca visto”, dicen las mismas fuentes; que se llamen “fascistas” e “impresentables y aquí no parezca que no haya pasado nada. Demuestran que son un gobierno en ruinas que ha devenido en demolición, tras la colisión y la coalición. “Es inaudito” dicen en Génova que este 8 de marzo una parte se manifieste contra la otra.

En la dirección popular creen que socialistas y Podemos están analizando cuando les conviene más la ruptura de la coalición porque “está demostrado que Sánchez ya no tienen ningún tipo de autoridad sobre una parte del gobierno, a la que deja de lado en una ley que le afectaba (al ministerio de igualdad) como la de la paridad”. Afirman que ¨la ausencia del presidente de la votación de este martes en el congreso en la reforma del Sólo sí es sí demuestra su forma de ser”.