después de que el juez pida que se le investigue

Pablo Iglesias: "Todos sabemos lo que va a decir el Tribunal Supremo al respecto"

Declaraciones de vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias sobre la petición del juez García Castellón al Tribunal Supremo para que sea investigado por el Tribunal Supremo y admitiendo saber en qué sentido se va a pronunciar.

ondacero.es

Madrid | 08.10.2020 09:59

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2020, Pablo Iglesias, ha admitido en una entrevista en Rac1 conocer en qué sentido se va a pronunciar el Tribunal Supremo sobre la petición del juez del juez García Castellón de que sea investigado por denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos.

"Todos sabemos lo que va a decir el Tribunal Supremo al respecto y creo que el presidente del Gobierno es perfectamente consciente de lo que está pasando y de lo que pasó ayer". Es lo que ha dicho concretamente el vicepresidente.

Estas declaraciones las ha hecho al ser preguntado por cómo le ha mostrado su apoyo el apoyo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Iglesias ha descartado dimitir y ha augurado que no habrá imputación contra él "ni como mera hipótesis". "Es imposible, inconcebible que se aceptase la petición del juez. Representaría una vulneración del Derecho sin parangón en este país", ha señalado.

Seguro que te interesa

Las claves del caso Dina y por qué vuelve a salpicar a Pablo Iglesias

El juez pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por denuncia falsa, revelación y daños informáticos

Gloria Elizo: "El escrito del juez García Castellón tiene fallos importantes y espero que el Supremo lo examine con dureza"

Monólogo de Alsina: "Iglesias no está imputado y a lo mejor no lo llega a estar"