en el senado

Pablo Iglesias pide disculpas a Mariló Montero: "Siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable"

El senador del PP Luis Aznar le reprochó a Pablo Iglesias el comentario que hizo sobre Mariló Montero en un mensaje privado de Telegram , en el que escribió que la "azotaría hasta que sangrara", y el líder de Podemos ha respondido que "siento muchísima vergüenza" y ante eso "lo que uno puede hacer es pedir disculpas ". Mariló Montero le ha respondido así en Más de uno que "ha elegido muy bien pedir disculpas y ha evitado pedir perdón".

ondacero.es

Madrid | 13.12.2018 15:48

 El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias | EFE

Iglesias ha respondido así al senador del PP Luis Aznar en la comisión impulsada por los 'populares' en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos, en la que se ha proyectado una intervención del líder de Podemos en un programa de televisión en 2013, en la que afirmaba que le daban "envidia" los españoles que viven en Venezuela.

El senador 'popular' le ha reprochado también a Iglesias el comentario que hizo sobre la presentadora Mariló Montero en un grupo de Whatsapp, en el que escribió que la "azotaría hasta que sangrara".

Iglesias ha explicado que hay "muchas opiniones" y cosas que dijo "hace muchos años" en las que se equivocó y cree que "rectificar en política está bien".

"No comparto algunas cosas que dije en el pasado y creo que la situación política y económica en Venezuela es nefasta" y "siento muchísima vergüenza de haber hecho una broma machista imperdonable" y ante eso "lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo hice mal", ha admitido.

La periodista Mariló Montero le ha respondido en Más de uno que "ha elegido muy bien pedir perdón y ha evitado pedir disculpas" y ha lamentado que en su momento ninguna mujer ni compañeros salieron a defenderla, cuando estaba en plena efervescencia del #metoo.