REACCIONES A LA SENTENCIA DE LOS ERE

Pablo Iglesias: "España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a la sentencia de los ERE y celebra que con esta sentencia, se esté poniendo fin a una corrupción traída “por el bipartidismo”. “Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones”

ondacero.es

Madrid | 19.11.2019 14:15 (Publicado 19.11.2019 13:47)

Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno
Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno | Pablo Iglesias será vicepresidente del Gobierno

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reaccionado a la sentencia de los ERE y celebra que con esta sentencia, se esté poniendo fin a una corrupción traída "por el bipartidismo". "El bipartidismo trajo corrupción y arrogancia. Llegarán más sentencias como esta que retratan una época. España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción. Ahora se abre la oportunidad de defender la justicia social y garantizar la limpieza de las instituciones".

Sin embargo el líder de Podemos se mostró mucho más duro en mayo de 2018 con la sentencia de la Gürtel, y pedía que se depuraran responsabilidades con quien gobernaba. "La sentencia de hoy debería tener como respuesta una moción de censura de la oposición. Estamos dispuestos a apoyar a Pedro Sánchez si la presenta. La democracia no puede soportar delincuentes a los mandos del Gobierno".

Con más dureza ha reaccionado el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' que ha afirmado en una publicación de twitter que "Hoy se condena a toda una generación de políticos que empobreció nuestra tierra"

También se ha referido a la sentencia otros dirigentes de Unidas Podemos como Teresa Rodríguez o Alberto Garzón

Seguro que te interesa

Abascal: "Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria"

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

VOTA: ¿Cree que además de la condena judicial deben depurarse responsabilidades políticas en el PSOE?

Fernández Vara: "El tiempo irá diciendo la duración de la legislatura de Pedro Sánchez"