Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por el escándalo de los ERE

Pablo Casado ve a Díaz responsable de lo que hizo Griñán o incompetente si no lo sabía

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, es también responsable de la actuación de su predecesor, José Antonio Griñán, por el escándalo de los EREs, porque fue su "mano derecha" y, si no, es "incompetente" por desconocer lo que ocurría.

EFE | Madrid | 29/11/2018

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado / EFE

A su paso por Málaga, Casado se ha referido a la comparecencia de Griñán en el Senado en la comisión de investigación de la financiación de partidos, ante la que el expresidente andaluz ha rechazado declarar.

Se ha dirigido a Díaz para preguntarle si "no se enteraba como consejera de Presidencia" de lo que estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que nada se hacía en el Gobierno autonómico "sin su conocimiento".

Le ha preguntado a la presidenta andaluza si no se enteró del "mayor escándalo de corrupción" de la democracia "por incompetencia". Y si lo sabía, ha advertido, es "peor" y "se acabará sabiendo".

Los consejos de gobierno "son solidarios en las cuestiones que llegan a la mesa", ha advertido el líder del PP, para quien Susana Díaz era por eso "responsable de lo que está pasando".

"Ya está bien de parapetarse con la bandera de Andalucía en el burladero, los que queremos Andalucía queremos rescatarla del gobierno más clientelas y corrupto de su historia", ha añadido.

José Antonio Griñán ha rechazado declarar en la Comisión de Financiación de los Partidos Políticos en el Senado para no perjudicar su defensa y preservar su derecho a la presunción de inocencia en el juicio de los ERE, en el que está acusado de prevaricación y malversación.

Griñán ha hablado al inicio de la comisión en la Cámara Alta para dejar claro que no va a decir "ninguna" palabra más, tras su intervención inicial, y ha señalado que prefiere pensar que no se le ha convocado ahora porque "dentro de tres días" hay unas elecciones autonómicas en Andalucía.