Exalcalde de Marbella

Ocho años de inhabilitación para Julián Muñoz y Roca por prevaricación en el caso de la finca "El Pinillo"

El exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, y el exasesor urbanístico y cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca, han sido condenados a ocho años y seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación continuada en la operación urbanística en la finca "El Pinillo".

ondacero.es

Madrid | 06.02.2017 14:15

Julián Muñoz y Juan Antonio Roca en el banquillo
Julián Muñoz y Juan Antonio Roca en el banquillo | EFE

En la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Málaga y a la que ha tenido acceso Efe, se absuelve a Muñoz y Roca del resto de delitos por los que estaban acusados: cohecho, fraude, estafa, alteración de subasta y negociación prohibida a funcionario.

El juicio comenzó el pasado marzo contra 21 personas, aunque se quedó en 16 acusados porque a cinco se les retiraron los cargos y tras cuatro meses quedó visto para sentencia.

Ahora la Audiencia absuelve al resto de los acusados excepto a siete exediles del Grupo Independiente Liberal (GIL) que se declararon desde el comienzo del juicio culpables y se conformaron con ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación.

El caso juzgado se refería a una operación urbanística desarrollada en la finca "El Pinillo" de Marbella, con la que se permitió la enajenación de patrimonio municipal supuestamente en beneficio de los acusados.