Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN FUENTES SOCIALISTAS

El nuevo Gobierno podría tener tres Vicepresidencias, Iglesias, Calviño y Calvo

El futuro Gobierno de Pedro Sánchez podría contar con tres Vicepresidencias: una de asuntos sociales que lideraría Pablo Iglesias; otra económica, que ocuparía la actual ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño; y una de igualdad, que sería para la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

ondacero.es
  Madrid | 13/11/2019
Pablo Iglesias interviene en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos, que ha tenido lugar este viernes en Madrid

Pablo Iglesias interviene en el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos, que ha tenido lugar este viernes en Madrid / EFE

Fuentes socialistas han explicado que la estructura del nuevo Ejecutivo con estas tres Vicepresidencias sería una propuesta del PSOE y está condicionada a las negociaciones con Unidas Podemos para la investidura de Sánchez.

La creación de una Vicepresidencia con relevancia económica fue anunciada por Pedro Sánchez en el debate televisado el pasado día 4 entre los cinco principales candidatos, en el que también dijo que su titular sería la ministra de Economía y Empresa en funciones.

La Vicepresidencia social para Pablo Iglesias forma parte de las reivindicaciones de Unidas Podemos en la negociación frustrada este verano para un gobierno de coalición.

Mientras, Carmen Calvo se mantendría como vicepresidenta en el área de igualdad, de la que es ministra en funciones.