en la playa de Comarruga

Un niño de 10 años, en estado crítico tras sufrir ahogamiento en una playa de Tarragona

Un niño de 10 años ha sido trasladado en estado crítico al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona tras sufrir un ahogamiento en la playa de Comarruga (Tarragona)

ondacero.es

Madrid | 15.07.2018 18:57

La Guardia Civil en el ayuntamiento de Torredembarra.
La Guardia Civil en el ayuntamiento de Torredembarra. | EFE

Según han informado Protección Civil, una llamada al teléfono de emergencias 112 ha alertado a las 14:50 horas de hoy que un niño de 10 años había sufrido un ahogamiento en la playa de Comarruga.

Esta playa cuenta con servicio de socorristas y en el momento del accidente ondeaba la bandera verde, han informado las mismas fuentes.

Los socorristas han efectuado maniobras de reanimación al menor, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria, hasta que han llegado los servicios de Sistema de Emergencias Médicas, que ha desplazado al lugar tres ambulancias y un helicóptero medicalizado, que ha sido quien ha trasladado al niño al hospital barcelonés en estado crítico.

Se trata del tercer caso de ahogamiento en las playas de Cataluña, después de que ayer falleciera un hombre de 75 años ahogado en la playa de Torredembarra (Tarragona) y otro, italiano, de 37 años, haya muerto hoy en la playa de Sitges (Barcelona).