Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL GOBIERNO CONDENA ESTOS ACTOS VANDÁLICOS

Nadal avisa que los actos vandálicos contra el sector turístico se perseguirán con la máxima contundencia

El ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, ha asegurado que el Gobierno de España no va a consentir que los ataques al sector turístico continúen ni un día más, y ha advertido de que van a actuar con la máxima contundencia y a perseguir ese tipo de actos vandálicos hasta las últimas consecuencias.

EFE | Madrid
| 04/08/2017
El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal / EFE

El ministro ha adelantado que la Abogacía del Estado de su departamento ya está estudiando la posibilidad de personarse en defensa del interés de los trabajadores, empresas y de todo el sector turístico. "El Gobierno de España quiere manifestar su más profunda condena a los actos vandálicos, y en algunos casos delictivos, que se están cometiendo contra personas e instalaciones del sector turístico, que merece el máximo respeto tanto sus trabajadores como los turistas nacionales y extranjeros que vienen a España", ha subrayado el ministro, que pasa unos días de vacaciones en Asturias.

Nadal ha señalado que, el pasado jueves, tuvo ya contactos con el Ministerio de Interior y con el de Justicia, "para actuar con la máxima contundencia contra los perpetradores de estos actos". De hecho, indica que han decidido "perseguir cada una de las actuaciones que se han ido realizando y las que potencialmente se puedan realizar".

"También hemos encargado a la Abogacía del Estado que estudie las posibilidades de que el Ministerio se persone en interés del sector turístico, de sus trabajadores y de todas las empresas del mismo, contra aquellas organizaciones de aquellas personas que han actuado de esta manera y han atentado contra los intereses de nuestro país", ha señalado.