La mujer de Itsvan Horvath, en cuyo domicilio de Lugoj fue detenido el 13 de agosto de 2015, ha declarado que les dijo que había matado a Marina un día antes de ser detenido, en el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia Provincial de Cuenca por los asesinatos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en agosto de 2015.
Estaban hablando en la terraza del apartamento cuando reconoció que había matado a Marina, ha precisado Sofía Valeria H., aunque ha negado que les dijera que lo hizo atándole un collar de plástico, como afirmó al declarar ante una comisión rogatoria en Rumanía el 14 de agosto de 2015, según le ha recordado la fiscal, Cristina Moruno.
Asimismo, ha asegurado que en aquella ocasión no les dijo que había matado también a otra chica, Laura del Hoyo, de lo que se enteró más tarde cuando su madre le envió una noticia a través de la red social Facebook, ya que es de origen sudamericano.
La testigo ha declarado hoy por videoconferencia desde Rumanía, después de que ayer no se presentara a la citación que tenía en un juzgado de Rumanía, como tampoco lo hicieron ni Itsvan Horvath, ni el hermano de éste, Gabriel Horvarth, ha pesar de que habían sido citados hace un mes.
Ante su incomparecencia, el presidente del jurado y de la Audiencia Provincial de Cuenca, José Eduardo Martínez Mediavilla, pidió al magistrado rumano que se ha encargado de gestionar la comisión rogatoria para su declaración, que si fuera preciso fueran conducidos hoy por la fuerza pública a declarar.