Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Registrada por el PSOE

La moción de censura contra Mariano Rajoy se debatirá el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio

La moción de censura presentada por el PSOE contra Mariano Rajoy se debatirá en el Congreso el próximo jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio.

ondacero.es | Madrid
| 28/05/2018
Vista general del Congreso durante una intervención de Pedro Sánchez

Vista general del Congreso durante una intervención de Pedro Sánchez / EFE

La moción de censura presentada el pasado viernes por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que busca investir al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como nuevo presidente, se debatirá el jueves y el viernes de esta semana, según ha acordado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el candidato.

Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que este ha convenido con Pastor celebrar el debate de la moción esos días y han considerado una "buena noticia" que esta semana se decida "si Rajoy es censurado o no".

También han destacado que será una "oportunidad para acabar con la situación de deterioro de nuestras instituciones para mejorar la calidad democrática y abrir un nuevo tiempo".