ARANCHA GONZÁLEZ LAYA

La ministra de Exteriores desata la polémica tras reunirse con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha desatado la polémica por la reunión que mantuvo el jueves mano a mano con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Una imagen que la diplomacia española siempre quiso evitar y que le ha costado a la ministra que el PP pida su reprobación. Para el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, todo esto no es más que una anécdota.

ondacero.es

| 24.07.2020 13:46

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha generado una nueva polémica después se reuniera el jueves, en Algeciras, con el ministro principal de Gibraltar; con Fabián Picardo. Encuentro bilateral y público, de tú a tú, que rompe una tradición histórica; porque hasta ahora, el diálogo, al menos el diálogo reconocido, siempre se ha mantenido con el Reino Unido y no con las autoridades del Peñón.

El Gobierno dice que Laya se había desplazado a la zona a reunirse con los alcaldes del Campo de Gibraltar y que Picardo solicitó, sobre la marcha, ese encuentro; que en todo caso fue "informal y fuera de agenda". La verdad es que recuerda bastante a lo de Ábalos en Barajas con Delcy Rodríguez a primeros de año: "fui al aeropuerto a saludar al ministro de Exteriores de Venezuela y ya que estaba…".

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, asegura que esta reunión ha sido una anécdota. "Tenemos una oposición que de la anécdota hace un gran escándalo y de los temas centrales e importantes para el país, los elude", declara.