El secretario de Sociedad Civil de Podemos

Mayoral dice que los cambios en los partidos son "saludables" y "oxigenan"

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha defendido los cambios que se producen en los partidos, algo "saludable", que "oxigena", y ha recalcado que lo importante es estar al lado de los trabajadores y de la mayoría social, que es el "sentido" de militar en Podemos.

ondacero.es

Madrid | 18.03.2016 15:07

Rafael Mayoral
Rafael Mayoral | EFE

Mayoral ha acudido a un encuentro con trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid), donde se ha referido a los recientes cambios en Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, reúne hoy a sus dirigentes territoriales para explicarles las causas y consecuencias del cese de Sergio Pascual como secretario de Organización.

"Las organizaciones van haciendo cambios, y eso es saludable, eso oxigena", ha defendido Mayoral, que cree que "lo importante" es que Podemos esté "donde tiene que estar", defendiendo a los trabajadores como los de la planta de Coca-Cola. "Aquí hacemos realmente Podemos".

"Nacimos al servicio de la mayoría social y de la gente trabajadora; nuestra principal preocupación es la situación de emergencia social que viven millones de personas, las condiciones de trabajo de mucha gente, los cierres de empresas...", ha seguido diciendo, porque ése es el "sentido de nuestra militancia en Podemos".

Rafael Mayoral ha dicho que más allá de alguna diferencia interna lo importante es que los militantes y dirigentes de su partido están "muy de acuerdo" en la defensa de los trabajadores y de la mayoría social, "y en muchas otras cosas".

"Podemos está en marcha, al lado de la gente, peleando para que éste sea un país donde nadie se quede fuera y donde la democracia sea una realidad", ha insistido.

Y respecto a la conversación que ayer mantuvo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien pidió que intente convencer a Podemos de que permita un gobierno de cambio, Mayoral ha invitado a los socialistas a que "giren" y "se pongan al lado de los trabajadores y de la mayoría social".

"Que dejen de estar bailando con los hombres del Ibex", ha recomendado.