Rajoy anuncia los cambios tras el Comité Ejecutivo

Martínez Maíllo sustituirá a Floriano y Pablo Casado estará al frente de la Vicesecretaría de Comunicación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado los nuevos cambios en el organigrama del partido que serán en el segundo escalón. Detrás de Mª Dolores de Cospedal se situará Fernando Martínez Maíllo como vicesecretario de Organización, sustituyendo así a Carlos Floriano, mientras que Pablo Casado estará al frente de la Vicesecretaría de Comunicación.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2015 18:11

Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP
Imagen del Comité Ejecutivo Nacional del PP | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy el relevo de Carlos Floriano al frente de la vicesecretaría de organización del PP por Fernando Martínez Maíllo, y el del secretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, por la catalana Andrea Levy.

De vicesecretario Sectorial estará Javier Maroto, que anteriormente ocupaba el cargo de alcalde de Vitoria. Al frente de la Vicesecretaría de Comunicación se colocará Pablo Casado, mientras que Javier Arenas continuará como vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos. Como director de la próxima campaña electoral estará Jorge Moragas.

Además, el presidente del Gobierno ha hecho autocrítica de lo ocurrido en las últimas elecciones municipales y autonómicas, donde lo que les ha hecho más daño ha sido, fundamentalmente, la corrupción y la crisis económica, ya que han provocado esa pérdida de apoyo.

Mariano Rajoy también ha anunciado la celebración de una Conferencia Política del PP para los días 11 y 12 de julio, en la que se fijarán las líneas básicas del programa para las elecciones generales.

El presidente del Gobierno se mostrado contrario a adelantar los congresos regionales del partido como habían solicitado algunos presidentes autonómicos. Es el caso de Esperanza Aguirre, tal y como declaró en Más de Uno.

Mariano Rajoy ha asumido que el PP ha pagado un precio "muy alto, altísimo" por los casos de corrupción en el partido y ha considerado una prioridad seguir actuando para evitar que estos casos se repitan en el futuro.

"Hemos pagado un precio altísimo por el comportamiento de algunos a quienes considerábamos nuestros compañeros", ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha reconocido que no han sido suficientes para ganar la confianza de los ciudadanos todas las medidas que se han aprobado "contra esta lacra".

También ha anunciado que va a implicarse "mucho más" en la vida del partido en esta etapa y que tiene el "firme propósito" de presidir las reuniones del Comité de Dirección como hace con las del Consejo de Ministros.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que hasta el momento no ha podido dedicar más tiempo a las reuniones de la dirección del partido, pero ahora va a poner todo de su parte "para estar más presente".